Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
10:46 2011
Compartir

Las asociaciones de Fecor "volcadas incondicionalmente" con su II Congreso

Los presidentes de las 12 asociaciones integradas en Fecor han lanzado un manifiesto en el que expresan que están "volcadas incondicionalmente" para impulsar el II Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Madrid bajo el lema 'Somos corredores'. David Sanza (AMS y presidente de Fecor), José Palomares (ACS-CV y vicepresidente de la asociación), Felipe Alcántara (Asoccex y también vicepresidente), Rafael Velázquez-Goya (Anacose y tesorero de Fecor) Antonio Muñoz-Olaya (Cojebro y secretario general de Fecor), Maciste Argente (Aprocose), Joaquím Vear (Grupo Galilea), Juan Antonio Marín (Mediavanz), Vivencio Villegas (Segurnort), José Manuel García-Maestro (AC), Carlos Carrasco (Red Mediaria) y Sebastián Cordero (Acsa) realizan ese impulso, junto a Jorge Campos, director gerente de Fecor.

Ayer, Carta del Mediador publicó un comunicado de ACSA, cuyo presidente, Sebastián Cordero, considera fundamental que desarrollen en el congreso “asuntos de calado e importancia, ya que el mercado y la situación así lo reclaman. Hay temas que hay que poner en su sitio y definir actitudes claras y comprometidas. Competencia desleal, intrusismo, actitud de la banca y guerra de precios, exigen que la federación tome postura y defina sus líneas de actuación futuras”. También cree que deberían posicionarse "sobre los servicios no-mediación que los corredores realizamos a las compañías y que hoy producen una elevación muy acusada de los costes de gestión”.

Advertía, además, que “hacer un Congreso sin contendidos claros, puede hacernos perder el tiempo y el dinero, y ambas cosas están escasas en estos momentos. No queremos ni debemos hacer un congreso de representación e imagen, la situación obliga a definir políticas concretas y tomar posturas ante determinados temas. A día de hoy, no se ha definido el contenido, pero desde nuestra organización vamos a pedir compromisos y actitudes claras ante los problemas actuales de la mediación”.

Por otra parte, Fecor revela que la Embajada de Canadá ha confirmado la participación de este país en el congreso, en el que expondrá su experiencia pionera sobre la prohibición a la banca para vender seguros. El Gobierno canadiense restringió hace ya un año el papel de los bancos en el sector asegurador para proteger la venta y la distribución de seguros. Marc Gagnon, responsable público de Canadá de asuntos financieros y delegado comercial de la Embajada de Canadá, abrirá los actos del congreso con su ponencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos