Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
09:01 2012
Compartir

Los asociados de AIPS piden información para pasar de la DGSFP a las Autonomías

Según informó ayer Carta del Mediador, numerosos asociados de AIPS le han solicitado información sobre los trámites necesarios para trasladar su expediente de autorización de ámbito Estatal al Autonómico. La asociación liga este interés con la obligación de presentar la DEC semestral si se está autorizado en la DGSFP, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid, mientras que si se está autorizado en el resto de CCAA no hay que presentarla: “Para muchos corredores y agentes vinculados la tremenda cantidad de requisitos para mantener la autorización administrativa está provocando que cualquier incremento extra de exigencias, como la DEC semestral, se convierta en un muro infranqueable. En su momento, desde esta asociación ya lo advertimos y tuvimos que luchar, a menudo solos, para que todas las CCAA con competencias en seguros no aplicasen la DEC semestral”.

También recuerda que “En principio, todos los profesionales que mantengan un mínimo del 75% de los tomadores (no del volumen de negocio) en su Comunidad Autónoma, pueden inscribirse en ella. El proceso es rápido, transparente y gratuito para el mediador”.

Hay que recordar que el nuevo equipo de la DGSFP se está planteando retirar la obligación de la DEC semestral o aplicarla a todos los profesionales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos