Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
08:23 2016
Compartir

ATA pide que los autónomos cobren la pensión al alcanzar la edad de jubilación

ATA ha propuesto a los partidos políticos 10 medidas urgentes para mejorar la situación del colectivo de autónomos. Una de ellas es que se inicie el abono de la pensión de jubilación a los autónomos desde el día siguiente de alcanzar la edad legal de jubilación, una vez reconocida la prestación, como sucede con los asalariados.

En materia de Seguridad Social pide mejorar el sistema de cotización de los autónomos: En consonancia con las recomendaciones del Pacto de Toledo, España debe avanzar en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben. “Para ello se hace fundamental establecer una base mínima similar al salario mínimo interprofesional. Así, todo aquel autónomo persona física cuyo rendimiento esté por debajo del SMI estará exento de cotizar aunque sí esté obligado a tributar”, precisa la federación. Para ello propone cinco tramos de cotización: una mínima y tres intermedias a la máxima para coticen de acuerdo a los rendimientos netos, manteniendo la voluntariedad para los que quieran cotizar por encima de sus rendimientos netos.

También solicita que el autónomo pueda abonar sus cotizaciones trimestralmente y no de forma obligatoria cada mes como ocurre ahora.

  Votar:  
Resultado:   4 votos

Artículos relacionados