Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
12:50 2016
Compartir

Audatex prevé un aumento del 1,8% de las reparaciones por la mejora económica

La mejor salud económica de las familias impactará este año en la actividad de los talleres: Audatex prevé que las reparaciones de vehículos aumenten este año un 1,8%. Los factores que contribuyen a esa previsión son la mejora de las matriculaciones, más confianza en el consumidor, algunos euros más en el bolsillo (como por ejemplo el abaratamiento del carburante) o el paro por debajo de los 4 millones por vez primera desde 2010, entre otros.

Para Audatex, el cambio de tendencia no solo se mantiene, sino que además si el sector sigue comportándose en los próximos meses como lo ha hecho hasta mayo, se llegará antes de lo previsto a la tasa de crecimiento de reparaciones prevista para 2018. Añade que  a esa mejora de las reparaciones tendrá su eco también en los ingresos de la posventa, que se prevé crezcan un 5% este año, tal como constatan los datos de Audatex y que confirman que la recuperación es un hecho.

José Luis Gata, responsable del Mercado Posventa de Audatex, afirma que “las perspectivas para 2016 son muy buenas pero siempre ‘cogidas con pinzas’. Estamos a la espera de que haya un nuevo gobierno y veremos cómo evoluciona la economía. Ya el año pasado hubo un atisbo de acabar el ejercicio con las reparaciones en positivo pero finalmente fue un espejismo y se cerró con una caída del 1%. La experiencia nos hace ser prudentes, aunque muy mal se tienen que dar las cosas para que este año no se cumpla el tan ansiado cambio de tendencia”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos