Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
15:23 2014
Compartir

Audatex y Quiter ayudarán a mejorar la eficiencia de los concesionarios en la posventa

Audatex ha alcanzado un acuerdo con Quiter, empresa especializada en soluciones de software para el automóvil, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y competitividad de los concesionarios en el área de posventa, línea estratégica de negocio que entre el taller y el recambio les aporta el 60% de su beneficio. El acuerdo permitirá a los más de 1.400 concesionarios oficiales y multimarca que utilizan Quiter AutoWeb (QAW) ahorrar costes y tiempo en sus operaciones posventa.

Desde Audatex se integran automáticamente las valoraciones de siniestros en QAW, con los tiempos de reparación, así como los recambios necesarios y el material de pintura. En QAW se hace un seguimiento de la rentabilidad de cada operación, mostrando las posibles desviaciones en recambios, mano de obra y material de pintura. Así, el concesionario obtendrá directamente todos los detalles de la facturación y podrá reservar automáticamente los recambios una vez que haya aceptado el presupuesto.

Para el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, “los talleres pueden mejorar su rentabilidad en el área de posventa optimizando sus procesos a través de la tecnología y la innovación, sobre todo agilizando aquellas reparaciones que aportan menos facturación y centrándose en las de mayor valor añadido como son las que aportan los vehículos más jóvenes”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos