Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
12:13 2013
Compartir

La Audiencia de Barcelona condena a Assistència Sanitària por publicidad engañosa

La Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado engañosa, ilícita y excluyente la campaña de publicidad realizada por Assistència Sanitària sobre los servicios de Neonatología del Hospital de Barcelona y de urgencias domiciliarias. Según ha informado DKV Seguros, el tribunal, en sentencia del 18 de diciembre de 2012, condena a Assistència Sanitària a cesar en la actividad y a publicar en su web la sentencia. Los hechos que valora la sentencia se refieren a una campaña publicitaria llevada a cabo por la compañía en 2010 que daba a entender que el servicio de Neonatología privado y exclusivo 24 horas era un servicio ‘exclusivo’ de esta aseguradora. Por otro lado, la campaña afirmaba que su servicio de urgencias domiciliarias era “el más rápido”.

DKV Seguros comenta que tras exigir, sin éxito, la rectificación de la campaña por la alarma social que generaba, la compañía planteó una reclamación judicial fundamentada en la legislación española y comunitaria sobre Publicidad y Competencia. La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona afirma que la publicidad “merece el reproche de engañosa y excluyente si las afirmaciones, objetivamente falsas o no, son aptas para inducir a error a sus destinatarios”. Según explica la aseguradora, “en este caso el fallo admite que Assistència Sanitària intentaba trasladar a los consumidores la idea de que presta un mejor servicio de Neonatología que las demás aseguradoras, lo que resulta un mensaje engañoso al estar acreditado que otras aseguradoras prestan servicios similares”.

Respecto a las urgencias domiciliarias publicitadas, la sentencia también recoge la ilicitud de la campaña, dado que no pudo acreditar que sus servicios eran los más rápidos, respecto del resto de las aseguradoras. DKV Seguros considera que “esta resolución no solo hace justicia en relación a este caso concreto, que además de ilícito es contrario a toda ética, sino que sienta un buen precedente para que no vuelvan a darse en el sector prácticas de este tipo que no benefician a nadie”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos