Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
09:10 2011
Compartir

La Audiencia decide hoy sobre un fraude al seguro

El 5 de mayo de 2003, el turismo que conducía Miguel A.F., y en el que viajaba como ocupante, José Antonio H.R., invadió el carril contrario y colisionó contra el bordillo. El conductor sufrió lesiones de gravedad de las que le han quedado importantes secuelas, mientras que su acompañante resultó con lesiones de escasa consideración. Según el Ministerio Público, dada la entidad de las lesiones sufridas por Miguel, con ánimo de beneficiarse económicamente y obtener de la aseguradora del turismo una cuantiosa indemnización que no le correspondía por ser el conductor, se concertó con su hijo y también acusado, Miguel Ángel A.H. Por este acuerdo, simularon que quien realmente conducía el coche era el hijo y que su padre viajaba en el mismo como ocupante, por lo que los dos primeros denunciaron a Miguel Ángel A.H. y la compañía aseguradora del vehículo por una falta de lesiones por imprudencia. La compañía contrató los servicios de un detective privado, descubriéndose los hechos que van a ser juzgados ahora.

El fiscal pide para Miguel A.F. una multa de 9 meses, con una cuota diaria de 6 euros, por la simulación del delito, y 9 meses de prisión y multa de 9 meses, con la misma cuota, por un delito de estafa en grado de tentativa. Para cada uno de los otros dos imputados solicita 9 meses de prisión y multa de 9 meses, con idéntica cuota, por la estafa intentada. Y pide que los acusados sean condenados a pagar a la aseguradora los 2.000 euros que costaron los servicios del detective privado.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palencia ha detenido a 4 personas, residentes en León, dentro de la operación denominada 'Mequeme', relacionada con el incendio intencionado de una vivienda en Boadilla de Rioseco en septiembre de 2010. Los detenidos están supuestamente vinculados a una trama que se dedicada a provocar intencionadamente incendios para cobrar ilícitamente los seguros.

  Votar:  
Resultado:   3 votos