Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
09:07 2016
Compartir

Aumenta el gasto familiar, pero desciende el presupuesto dedicado a seguros

Crece ligeramente el gasto familiar desde el inicio de la crisis, según la encuesta de presupuestos familiares publicada por el INE. Los datos ofrecidos por el Instituto señalan un aumento del gasto medio en los hogares de un 1,4% en 2015 situándose en los 27.420 euros.

De los grupos analizados destaca el aumento de gasto en hoteles, cafés y restaurantes, cuyo gasto se incrementó un 9,1% respecto a 2014; mobiliario, equipamiento y otros gastos de la vivienda, que registró una tasa anual del 5,9% (65 euros más)  y ocio, espectáculos y cultura, con una variación del 3,9% (60 euros anuales más), motivada por el aumento del gasto en vacaciones todo incluido (del 6,8%) y en artículos y equipamientos recreativos (del 6,0%).

En lo que se refiere a la salud, incluyendo servicios médicos y paramédicos así como medicamentos y servicios farmacéuticos, el INE también muestra un ligero ascenso de 9 euros en servicios médicos y de 27 en medicamentos. Esto se traduce en una media de unos 972 euros de gasto medio por hogar en estos conceptos, lo que supone un incremento de unos 17 euros respecto al año anterior.

Entre los grupos en los que se ha experimentado mayor descenso figuran los servicios de seguros con una pérdida de 8 euros situándose en cuarto lugar tras los servicios de teléfono, alquileres y utilización de vehículos personales.

                                                                              

      

  Votar:  
Resultado:   2 votos