Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de diciembre
11:16 2015
Compartir

Aumenta el número de empresas que consideran prioritaria planificar la jubilación

El consultor senior y responsable del área de Aportación Definida de Towers Watson, Álvaro Granada, ha manifestado que en los últimos 4 años se ha detectado, especialmente en los últimos dos, “un interés creciente” en la plafinificación de la jubilación dentro de las empresas. Esta consideración se pone de manifiesto en el IV Estudio sobre las Pensiones en España realizado por la firma donde se señala que el 46% de las empresas consideran la planificación para esta etapa de la vida como “un tema prioritario”. Un porcentaje que aumentará hasta el 76% en la próxima década. En cuanto a los trabajadores el porcentaje suma ya el 59% y alcanzará el 92% en 2025.

El experto añade que sobre este tema “no hay que perder de vista el incremento de los costes que se producirá en las empresas en los próximos años”, debido al envejecimiento de la población y las perspectivas de insostenibilidad del sistema público de pensiones, menciona.

Información, el gran reto

El informe indica también que la totalidad de las empresas, el 99%, creen que habrá que recurrir a sistemas complementarios para poder jubilares, un 97% afirma que este tema no puede quedar únicamente en manos del Estado y un porcentaje similar cree que las futuras reformas de la Seguridad Social significarán un descenso en la cuantía de las Pensiones.

Señala Towers Watson que el desafío sobre este tema es combatir el desconocimiento existente tanto por parte de los trabajadores como por las empresas. 6 de cada 10 trabajadores no tienen información sobre su situación ante la jubilación y 9 de cada 10 de las empresas afirman como positivo el disponer de estos datos.

Por último, el estudio indica que hoy el 65% de las compañías encuestadas cuenta con un sistema de jubilación para sus empleados, siendo en un 66% de prestación definida, un 22% apuesta por otras modalidades y un 12% contrata un plan mixto. Sobre el vehículo de financiación, el 47% de las empresas disponen de planes de empleo, un 40% cuenta con seguros colectivos de Vida y un 10% de Planes de Previsión Social Empresarial.

La consultora ha elaborado un vídeo para incidir en la importancia de la planificación para cubrir en un futuro con todas las expectativas en la jubilación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto