Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
13:33 2016
Compartir

Aumenta la preocupación de las Pymes españolas por robo e incendio

Según un estudio realizado por Zurich, las Pymes españolas son las más preocupadas de Europa por sufrir un robo o un incendio, siendo estos los dos riesgos que más han aumentado en los últimos 3 años.

Otros riesgos

Como novedad en esta III edición del estudio, se ha detectado que fenómenos como inundaciones o sequías producidos por el cambio climático son los que más alarman a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Y en cuanto al impacto que pueden producir, consideran que los más destacados son los daños materiales y la salud de sus empleados.

Por otro lado, las Pymes españolas siguen considerando que son demasiado insignificantes como para sufrir un ataque cibernético. Sin embargo, para el 32,5% el robo de datos de clientes sigue siendo la mayor preocupación, por encima del resto de Pymes europeas y solo por detrás de Irlanda.

Según revela el estudio a nivel global, las Pymes son optimistas en cuanto a su crecimiento, ya que un 92% considera que va a seguir creciendo, frente al 84% de 2013.

  Votar:  
Resultado:   0 votos