Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de marzo
08:50 2015
Compartir

Aumenta la venta de seguros de Auto en los concesionarios

Según DBK, el 92% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del informe ‘La demanda de seguros en concesionarios’ llevan a cabo la formalización de pólizas de seguro vinculadas a la venta de automóviles nuevos. La participación de los concesionarios que venden más del 40% de sus vehículos nuevos con seguro se triplicó entre 2012 y 2014, alcanzando en el último año el 11%. Por su parte, el 29% de los concesionarios comercializa ya más del 20% de los automóviles nuevos con seguro. Sin embargo, el 8% de los concesionarios declara que no vende seguros de automóvil y el 25% de ellos manifiesta que el porcentaje de automóviles con seguro representa menos del 10% del total.

Por su parte, el porcentaje de concesionarios que en 2014 comercializaron seguros vinculados a la venta de automóviles de ocasión es del 84%. El peso de los concesionarios que no vendieron seguros de automóviles de ocasión o lo hicieron en un porcentaje de hasta el 10% se eleva al 44%, frente al 32% calculado en el caso de los automóviles nuevos.

El 56% de los concesionarios que venden seguros no aprecian ninguna tendencia definida en esta actividad de cara a los próximos años; mientras que el 36% de ellos afirma que la comercialización de seguros conjuntamente con la venta de los vehículos mostrará una tendencia creciente.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos