Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
10:46 2011
Compartir

Aumentan los ciudadanos europeos cubiertos por un seguro en sus vacaciones

Martin Vial, presidente del Grupo Europ Assistance, ha presentado los resultados del 11º Barómetro Ipsos-Europe Assistance ‘Vacaciones de los europeos 2011’, que da a conocer los planes y las preocupaciones de los europeos para estas vacaciones de verano. Una de las conclusiones de esta encuesta, realizada entre 3.500 europeos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido, es que cada vez son más los europeos que están cubiertos por un seguro, especialmente los alemanes, italianos y austriacos. Las principales coberturas se realizan para prever una avería del vehículo (+7 puntos, 64%), un seguro de Salud para las personas que se quedan en casa y no viajan (+9 puntos, 32%) y posibles huelgas o retrasos en los medios de transporte (+5 puntos, 26%).

No obstante, a pesar de todo, existe un vacío entre el nivel de preocupación y el nivel de cobertura. Por ejemplo, el 48% de los europeos ha declarado el temor a un ataque terrorista, pero sólo el 17% ha contratado un seguro para estar cubierto ante esta posibilidad. Los españoles, según se desprende del Barómetro, siguen contratando principalmente pólizas para asegurar las viviendas y los coches (-4 puntos, 77% y -6 puntos, 81% respectivamente).

Otra de las conclusiones del estudio es que pese a la crisis el 66% de los europeos declara que saldrá de vacaciones (+2 puntos en comparación con 2010 y 2009), prácticamente los mismos niveles que antes de la crisis. Y España es el segundo país que ha mostrado un mayor incremento en su intención de salir de vacaciones con respecto a 2010 (+6 puntos, 65%). A la hora de elegir destino, Europa es el preferido para 8 de cada 10 europeos, destacando el turismo nacional como primera elección, el 47% de los europeos se quedará en su propio país. En concreto los españoles saldrán menos de viaje por Europa (-4 puntos, 75% con respecto a 2010) y repetirán los índices de intención de viaje dentro de España (59%, igual que el verano pasado). Respecto al dinero destinado a las vacaciones, los españoles son, junto con los ingleses, los únicos que han reducido la cantidad destinada a este fin con respecto a 2010, además de ser, como viene sucediendo, los que menos invierten en el descanso.

Respecto a la percepción de los riesgos, se ha incrementado a raíz de los hechos ocurridos en Oriente Medio y el Norte de África. Este año, los acontecimientos internacionales están afectando claramente a las decisiones de viajar y acentuando la sensibilidad de los europeos antes los posibles riesgos. La posibilidad de sufrir un ataque terrorista o verse involucrados en manifestaciones y reyertas sociales ha influido decisivamente a la hora de elegir el destino vacacional (+ 5 puntos y +10 puntos respectivamente en comparación con 2010). Con mucha diferencia, los españoles son los europeos más preocupados ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista (+11 puntos, 57%). No obstante, como en años anteriores, los riesgos para la salud son los que más preocupan: El 69% está muy preocupado acerca de su estado de salud o el estado de salud de uno de sus acompañantes durante sus vacaciones. Los españoles son los más preocupados por los riegos para la salud, pero se han relajado en este sentido con respecto a 2010 (-9 puntos, 65%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos