Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
09:02 2010
Compartir

Autoestima, carácter, responsabilidad y actitud positiva para hacer frente a la crisis

Para Josep Mª Campabadal, presidente del Consejo General, cuatro son las recetas necesarias para hacer frente a la crisis actual: Más autoestima del sector de la mediación, "tenemos que creernos nuestra labor social de dar seguridad a familias y empresas"; dotarse de una buena dosis de carácter, "hoy en día es muy importante poner toda la carne en el asador"; realizar la profesión con responsabilidad ya que "de nosotros depende mucha de la 'felicidad' de nuestros clientes; y afrontar la situación con una actitud positiva porque "si no hay ganas, no se hacen bien las cosas".

Campabadal clausuró ayer con estas premisas la IX edición del Forum Cecas, celebrado en Caldes de Malavella (Girona), a las que unió la recomendación de que los mediadores se colegien: "Te hace crecer como profesional, que ofrece una gran cantidad de colegas que te pueden ayudar en diferentes situaciones y crea unidad en la profesión. Además, estar juntos en momentos difíciles nos da fuerza y valor añadido como sector en momentos como el actual". Campabadal se unió así a la exposición de experiencias y estrategias empresariales a desarrollar en un entorno de crisis y recuperación. Junto a él, Lluis Ferrer, consejero delegado de Ferrer y Ojeda; Miguel Ángel Peris, consejero delegado de Peris Correduría; Iván Novo, consejero delegado de Telepóliza; y Eduardo Ortega, consejero delegado de Grupo PACC, explicaron las experiencias de sus propias corredurías, ofreciendo también sus casos de éxito como alternativas a la situación económica general.

También participaron en el evento Samuel García, director de Expansión de IA Viajes, que departió sobre la reconversión del sector de las agencias de viajes; el catedrático en Filosofía de la Universidad de Girona, Josep Mª Terricabras, que habló de "ética crítica para una época de crisis"; el economista Josep Pujolràs, del Bufet Roca Junyent, cuya ponencia versó sobre las oportunidades en tiempos de crisis; y el profesor de la escuela de negocios EADA, Joan Elias, que ofreció las claves para "pensar diferente". Más información en el próximo nº de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos