Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
12:02 2014
Compartir

Automatizar la gestión de siniestros de Hogar permitiría ahorrar 148 millones anuales

Las aseguradoras podrían ahorrar hasta 148 millones de euros anuales mediante la automatización de la gestión de los siniestros de Hogar. Las estimaciones realizadas por Solera España, partiendo del análisis de 300.000 siniestros, indican que con un sistema inteligente de valoración de los daños en esos siniestros, ahorrarían el 7% de los más de 2.000 millones de euros que cada año abonan por indemnizaciones y reparaciones.

Solera afirma que, al igual que ya sucede en los seguros de Automóviles, la estandarización en la gestión de las incidencias en el hogar, es la vía más eficiente para optimizar la gestión de los 5 millones de siniestros que se registran al año en los 25,2 millones de viviendas en España.

Resalta que también garantiza la objetividad y transparencia en todo el proceso y, además de dar una mayor seguridad al asegurado, permite acortar en hasta una semana el cierre de la incidencia, que en los riesgos diversos se prolonga una media de 45 días, llegando hasta los 50 días en las averías de agua.

  Votar:  
Resultado:   3 votos