Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de diciembre
09:04 2014
Compartir

Autorizada la cesión de cartera de Defensa Jurídica de Depsa a ARAG a fecha del acuerdo

El BOE ha publicado la Orden de autorización administrativa de la cesión de la cartera de seguros por la que Depsa cederá a ARAG SE las pólizas de seguros de Defensa Jurídica suscritas y existentes a la fecha de cierre pactada en el convenio de cesión. También la revocación a Depsa de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo de Defensa Jurídica.

El pasado mes de mayo se anunció la
operación por la que ARAG SE compraba la línea de actividad de seguro directo de Depsa. Mariano Rigau, CEO ARAG SE sucursal en España, expresaba entonces “esta operación supone la adquisición de un negocio muy relevante en el mercado español de Defensa Jurídica y totalmente basado en el canal de la mediación donde la compañía tradicionalmente ha centrado y centrará sus esfuerzos. Se trata por tanto, de una operación y una inversión de importancia estratégica para la compañía y para su modelo de negocio. Esta cartera supone una facturación de 4,9 millones de euros”.

Por otra parte, también ha sido autorizada la
cesión de la cartera de seguros de Asistencia en Viaje de Depsa a Seguros Catalana Occidente. También se revoca la autorización administrativa de Depsa para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo de Asistencia y se cancela la inscripción de la entidad cedente del Registro administrativo de entidades aseguradoras una vez que se formalice la operación de cesión.


  Votar:  
Resultado:   2 votos