Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
08:51 2013
Compartir

Autorizados dos suplementos de crédito para Muface

El Consejo de Ministros autorizó el viernes dos suplementos de crédito en el presupuesto de Muface para financiar la prestación de servicios sanitarios al colectivo de mutualistas y demás beneficiarios y para el pago de medicamentos de dispensación hospitalaria. Por un lado, el Gobierno explica que en el presente ejercicio se han producido unas necesidades adicionales por importe de 8,62 millones de euros debido a la revisión de precios de los componentes que integran los conciertos sanitarios.

Por otra parte, y como consecuencia de la “nueva regulación sobre el establecimiento de medicamentos con reservas singulares establecida en el Real Decreto Ley de
2011”, la dispensación de esos medicamentos ha pasado a los servicios de las farmacias hospitalarias. Además, se han incluido dentro del sistema nuevos medicamentos destinados a atender patologías complejas de elevado coste. “Estos medicamentos tienen como destinatarios pacientes no hospitalizados y su coste es asumido íntegramente por Muface, lo que ocasiona unas necesidades adicionales por un importe de 12 millones de euros”, añade.

  Votar:  
Resultado:   1 voto