Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de septiembre
12:43 2016
Compartir

Avances en la negociación del convenio colectivo

El 22 de septiembre se celebró una nueva reunión de Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión se ha centrado en las 2 materias principales que están sobre la mesa: la previsión social y el capítulo económico, según informa CCOO. En concreto, sobre el primer punto se debate la transformación del actual Premio de Jubilación por un seguro de aportación definida. Inicialmente, la propuesta de Unespa era que dicho seguro de aportación definida sólo se aplicase a las nuevas contrataciones, pero desde CCOO “hemos logrado que poco a poco se vayan incorporando mejoras aunque aún estamos lejos de las condiciones que nos gustarían”.

En estos momentos, según están las negociaciones, el seguro no afectaría a las empresas que ya tienen acordados Sistemas de Previsión Social; los trabajadores actualmente en plantilla podrían optar voluntariamente por el cambio al nuevo sistema o quedarse con el Premio de Jubilación tal cual está actualmente; el nuevo sistema permitiría aportaciones voluntarias de los trabajadores que se consolidan; las aportaciones empresariales consolidarían a los 15 años de antigüedad en la empresa; y, en caso de fallecimiento, el importe consolidado lo podrían cobrar los beneficiarios.

“Desde CCOO valoramos positivamente esta evolución desde las premisas iniciales pero consideramos que se deberían reconocer además los servicios pasados de las personas actualmente en plantilla, así como que la consolidación de importes se produzca antes de los 15 años y que se incorpore también la cobertura de incapacidad permanente entre otras”.

En materia retributiva, CCOO informa de que siguen apostando por la propuesta presentada en julio, con una banda desde el 0,8% hasta el 3%. Alternativamente, se ha propuesto que para 2016 se aplique un incremento fijo del 1,5% que desde Unespa van a valorar, “pues según han manifestado podrían aceptar un incremento fijo para el primer año de convenio”.

La próxima reunión está prevista para el día 6 de octubre.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados