Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de febrero
11:43 2016
Compartir

Avasant entra en España con una alta especialización en el sector asegurador

La consultora norteamericana Avasant ha entrado en el marcado español de servicios de consultoría TIC, de la mano del ex director de Seguros de Capgemini en España, Ricardo Cruz-Estadao, y el ex CEO de la consultora francesa en España, Jesús Garre, como socios fundadores de la firma en España. El plan de negocio de Avasant, tiene en el desarrollo de la digitalización del sector del seguro en España uno de sus principales focos de actividad. Cuatro son las áreas de negocio sobre las que Avasant basa su actividad de consultoría: el sourcing estratégico, la consultoría TIC, la economía digital y la globalización TIC.

“Tenemos el objetivo de colaborar con las principales compañías del sector asegurador y financiero en el desarrollo de sus procesos de digitalización, optimizando la eficiencia de sus procesos y las relaciones entre proveedores y compradores de tecnología,” afirma Ricardo Cruz-Estadao, socio fundador de Avasant en España y director del área de seguros y servicios financieros. “Innovación, sostenibilidad y movilización son los 3 pilares sobre los que se desarrollan todos los proyectos de Avasant y nuestra intención es ponerlos en valor en el sector asegurador y financiero español.”

Avasant tiene previsto conformar un equipo de en torno a 50 consultores para el desarrollo de proyectos de digitalización en grandes y medianas empresas de todos los sectores de la economía, aunque en un principio el sector del seguro junto con las utilities y el sector turístico van a centrar su foco de actividad en España.

Además de Ricardo Cruz-Estadao, quien ha participado en el desarrollo de proyectos TIC para las principales aseguradoras españolas en los últimos 25 años y Jesús Garre, Avasant cuenta con Javier González-Soria, como socio responsable del sector turismo y con Fernando Cruz como socio responsable en sourcing estratégico.

  Votar:  
Resultado:   1 voto