Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de enero
14:03 2013
Compartir

Averías y robos acaparan la mayoría de las reclamaciones de los usuarios de móviles

CPP resume que en 2012 la principal causa de solicitud de asistencia por parte de sus clientes de Móvil Seguro fue una avería (70%), por delante de robo (25%) y pérdida (5%). Dentro de las averías, caída accidental o golpe fortuito (81%) fueron el principal problema, mientras sólo un 5% de los incidentes se debe al uso normal y desgaste del terminal.

El volumen de asegurados masculino es mayor que el femenino, lo que explica el mayor número de eventualidades en el caso de los hombres: El 72% de las peticiones de cobertura por avería o robo corresponde a hombres y sólo el 28% a mujeres. “A los hombres se les cae más el móvil (59%) que a las mujeres (51%), mientras que a ellas se lo roban con mayor frecuencia (28%) que a ellos (23%). También existe una pequeña diferencia en cuanto a pérdidas se refiere y es que ellas lo extravían en mayor porcentaje que ellos (6% vs. 4%)”, añade la entidad.

“Los teléfonos móviles inteligentes han sido uno de los regalos estrella esta Navidad, junto con las tabletas, y la gente está cada vez más concienciada de la necesidad de asegurar un dispositivo que cada día es más potente, más útil y más valioso y, por tanto, más susceptible de ser robado o que puede provocarte más inconvenientes si se te estropea”, apunta Eduardo Gil, responsable de comunicación de CPP.

  Votar:  
Resultado:   0 votos