Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
18:20 2011
Compartir

Aviva compra el 50% de AG2R La Mondiale en Pelayo Mondiale Vida

Ayer se firmó el acuerdo por el que Aviva compra el 50% que la francesa AG2R La Mondiale posee en Pelayo Mondiale Vida, mientras que el restante 50% continuará en manos de Pelayo. Aviva materializará la operación a través de Aviva Vida y Pensiones, que distribuye a través de mediadores y asesores financieros. Además, la operación incluye que Aviva Vida y Pensiones distribuirá los productos de Autos y Hogar de Pelayo, y Pelayo los de Vida de Aviva. Por último, Pelayo se convierte en socio estratégico en No Vida de Aviva en las operaciones de bancaseguros que ésta realice. La operación queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras correspondientes.

Firmaron el acuerdo José Boada, presidente de Grupo Pelayo, y David Angulo, vicepresidente del Consejo de Aviva España. Este último valoró que el acuerdo "supone ampliar nuestra oferta en el canal de mediación, añadiendo la distribución de productos de Hogar y Autos de una compañía líder como Pelayo, que nos permitirá cubrir las necesidades de nuestros clientes de forma integral". Por su parte, Boada expresó que la operación "supondrá el impulso definitivo de nuestra compañía de Vida al contar con la experiencia y profesionalidad de una de las empresas de referencia del sector así como la posibilidad de acceder al canal bancaseguros de la mano de uno de los principales actores de este mercado".

El grupo francés creó La Mondiale Vida en España en 1990 y en 2001, el Grupo Pelayo adquirió el 50% de la entidad, que pasó a denominarse Pelayo Mondiale Vida. La entidad distribuye su portfolio de Vida preferentemente a través de agentes financieros independientes y corredores de seguros y en el primer semestre de este año aumentó su ahorro gestionado un 10,99%, hasta los 164,7 millones de euros, con primas por 21,2 millones, lo que implica un incremento del 24,28% sobre junio de 2010. Su beneficio neto fue de 349.470 euros, con un avance del 393,37% respecto a un año antes.

Aviva es especialista en bancaseguros en España, manteniendo acuerdos con seis cajas de ahorro. Además, opera con asesores financieros y corredurías con Aviva Vida y Pensiones. El beneficio bruto del grupo en nuestro país se situó en 122 millones en el primer semestre, un 22% más, con un negocio de 1.201 millones, de los que 974 millones son primas, cifra similar a la de un año antes, y 227 millones en aportaciones a planes de pensiones.

Por su parte, AG2R La Mondiale es un grupo asegurador mutualista francés, especializado en seguros de Vida. En 2001, La Mondiale, creada en 1905 en Lille, firmó una joint venture con AG2R, mutua de Salud, creando una filial al 50%: Arial Assurance, que en pocos años se convirtió en la segunda entidad francesa de Vida Ahorro Colectivo y Salud Colectivos. Su éxito las llevó en 2008 a crear una Sociedad Grupal de Mutuas de Seguros (SGAM) bajo la denominación de AG2R La Mondiale, hoy una entidad líder en Vida y Salud en Francia.

Finalmente, Grupo Pelayo es especialista en No Vida y su facturación conjunta aumentó un 0,63% en el primer semestre de 2011, hasta los 261,7 millones, con un beneficio de 6,5 millones, lo que supone un incremento del 11,8%.

  Votar:  
Resultado:   1 voto