Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
09:01 2012
Compartir

Aviva destinará los 934 millones que reclama a Bankia a otros acuerdos con cajas

Aviva dedicará los posibles ingresos por la ruptura de su alianza con Bankia a reforzar los acuerdos de bancaseguros a través de otras cajas, según declara a Expansión Igal Mayer, consejero delegado en Europa. "Ahora tenemos acuerdos de distribución con 6 cajas que suman 4.000 oficinas. Ante el proceso de concentración en el sector y al quedar menos entidades, podría ser lógico concentrarnos en dos, tres o cuatro alianzas. Pero siempre, manteniendo el número total de sucursales". Aviva tiene acuerdos con Bancaja (grupo Bankia, que cuenta también con Mapfre y Caser), Cajamurcia y Caja Granada (grupo BMN), Caja España (fusionada con Caja Duero, que tiene a Mapfre, y en proceso de integración con Unicaja), Caixa Galicia (fusionada con Novacaixagalicia, que tiene a Caser, en NovaGalicia Banco).

Aviva presentó una demanda legal en la que pide 934 millones de euros a Bankia por el 50% de Aseval. Si logra este dinero, lo destinaría a ampliar acuerdos con otras cajas para compensar la red de 800 sucursales de Bancaja que pierde. Pese a la disputa legal, Igal Mayer afirma que "las ventas de Aviva a través de Bancaja van en línea con el mercado, y mejor que las de otros socios de seguros de Bankia". En 2011, Aviva obtuvo un resultado "récord" en España al lograr un beneficio operativo de 216 millones de libras (255 millones de euros), pese a bajar ventas un 8%.

Gestión de fondos

Por otro lado, en el encuentro institucional con inversores, Aviva Gestión ha hecho balance y reitera su vocación de largo plazo. La unidad de la aseguradora gestiona y comercializa 7 fondos. El objetivo para 2011 era alcanzar un patrimonio gestionado de 500 millones de euros, y se han superado los 680 millones. Este resultado “confirma que nuestra filosofía de trabajo es la correcta”, señala José Caturla, director corporativo de Inversiones de Aviva España y consejero delegado de Aviva Gestión. “Somos inversores a largo plazo y nuestro objetivo es generar valor a nuestros clientes. Para ello nos centramos en la preservación del capital, anteponiendo la calidad de la gestión al volumen gestionado y centrándonos en productos claros y transparentes. La mayor parte de nuestros productos nacen para Aviva como compañía de seguros y, una vez que nos sentimos cómodos con la gestión y comprobamos su solidez la ponemos al servicio de nuestros clientes”, explica. El patrimonio total gestionado por Aviva en España, incluyendo también los activos en Planes de Pensiones y seguros de Vida, asciende a más de 14.000 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto