Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
12:53 2014
Compartir

Aviva España aumenta su beneficio un 9% en el primer semestre

Aviva España ha registrado un beneficio después de impuestos del 9% en el primer semestre, hasta los 62 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo se situó en 75,6 millones de euros, un 2% más que un año antes, y el beneficio antes de impuestos creció un 10% hasta los 88 millones. El valor del nuevo negocio ha experimentado un avance del 75% hasta los 21,9 millones de euros. El volumen total ha alcanzado los 754 millones (+9%), de los que 610 millones corresponden a primas con un avance del 7% respecto al primer semestre de 2013. El resto, 144 millones, se refieren a aportaciones a Planes de Pensiones (+17% respecto a 2013). Aviva gestiona en España activos por un valor de 10.410 millones de euros donde se incluyen los Fondos de Pensiones, los seguros de Vida y los fondos de inversión. La aseguradora también ha anunciado que Pelayo Vida y Pensiones creció un 39% hasta alcanzar el millón de euros.

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Izquierdo, ha señalado que estos datos se deben a “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad”. También ha avanzado que la estrategia del grupo será “seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y socios”.

El Grupo Aviva a nivel mundial obtuvo un beneficio de 1.052 millones de libras (1.319,7 millones de euros), lo que indica una mejora del 4% respecto a los datos de un año antes. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos