Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
12:56 2011
Compartir

Aviva gana un 19% más y se prepara para entrar en bancos de cajas

Aviva España tuvo un beneficio neto de 159 millones de euros en 2010, un 19% más que en 2009. El negoció cayó un 4%, hasta los 2.385 millones, y los recursos gestionados aumentaron un 2%, hasta los 13.971 millones. El margen de solvencia se sitúo en el 177% sobre el mínimo exigido. Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado del grupo en España, el avance en nuestro país se ha sustentado en el foco en los productos de más retorno, como Riesgo no vinculado a productos crediticios, Rentas y Planes de Pensiones; y la mejora de la eficiencia gracias a Aviva Servicios Compartidos.


David Angulo, director de Bancaseguros en Europa, confirmó el interés estratégico de España en el esquema del grupo, que tuvo en 2010 un incremento del beneficio del 44%, hasta los 1.892 millones de libras esterlinas, y su refuerzo como líder continental en bancaseguros.

Acuerdos con las cajas

Ante la reestructuración del mercado de las cajas, Angulo dijo que “somos un grupo líder, queremos continuar siéndolo y nuestro nivel de penetración en el negocio de bancaseguros español es el mejor de todo el mercado. Queremos seguir siendo los socios aseguradores de las seis cajas donde estamos, por lo que estamos preparados para entrar en el capital de los bancos que van a constituir las cajas, con participaciones significativas”. Sobre su capacidad de inversión, para mantener o ampliar sus acuerdos, desveló que en 2010 el grupo había generado 700 millones de capital libre, que podrían destinarse a inversiones, por lo que descartó que necesitara una ampliación de capital. En este sentido, anunció noticias “en breve”.

Angulo señaló que este modelo de participación en el capital de entidades financieras y distribuidor de seguros no es ajeno al grupo, “ya tenemos experiencias desde hace año en Italia y Francia, y es un modelo en el que nos sentimos muy cómodos”. No obstante, recalcó que Aviva es un grupo asegurador, no bancario, y que su visión a la hora de invertir es a largo plazo, buscando socios en seguros durante años.

Sobre la posible solución a los casos en los que varias aseguradoras confluyen en un grupo fusionado de cajas, dijo que “están abiertas todas las posibilidades, incluso que haya un reparto por productos, y, por ejemplo, que una entidad controle todo el negocio de Pensiones y otra, el de Vida”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos