Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
12:30 2011
Compartir

Aviva Gestión presenta sus fondos de inversión a la comunidad inversora

Aviva Gestión SGIIC, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva del Grupo Aviva, ha presentado a la comunidad inversora sus fondos de inversión, que incluyen fondos de renta fija y de renta variable. Esta unidad de negocio de Aviva gestiona y comercializa siete fondos, que según explica la compañía, “se caracterizan por su especialización y su calidad, fijándose como objetivo maximizar la rentabilidad a medio y largo plazo, pero siempre dentro del perfil de riesgo definido”.

Los fondos presentados han sido Aviva Espabolsa, de bolsa española;Aviva Eurobolsa, de bolsa Europea; Aviva Renta Fija, que invierte en deuda de la zona euro; y Aviva Fonvalor Euro, un producto que persigue obtener una rentabilidad similar a la de la renta variable, con una volatilidad muy inferior.

Para José Caturla, director corporativo de Inversiones de Aviva en España y consejero delegado de Aviva Gestión, “somos inversores a largo plazo y nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes; para ello, el primer paso es conseguir la preservación del patrimonio; el capital se acumula no solo cuando se gana, sino cuando se deja de perder”. José Caturla explica que la filosofía de inversión de la gestora es simple: “Solo invertimos en aquello que entendemos y allí donde creemos que podemos aportar valor, siendo flexibles y adaptándonos a las condiciones del mercado. Nuestros productos son claros y transparentes. No nos preocupa el volumen de activos gestionado, sino la calidad de la gestión que damos a nuestros clientes; invertimos nuestro dinero y el de nuestros socios junto con el de nuestros clientes, por lo que hay una completa alineación de intereses. Los dos pilares en los que se basa nuestro éxito son el equipo y el modelo de gestión”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos