Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de marzo
13:01 2016
Compartir

Aviva se propone duplicar el volumen de la gestora de fondos de inversión en 4 años

Aviva obtuvo en España un beneficio después de impuestos en 2015 de 106 millones de euros, un 19% más. Este crecimiento se apoya, según ha explicado Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, en una menor siniestralidad, en unos mayores ingresos financieros, en una estricta gestión de los gastos (que descienden un 2,5%) y en la focalización en los negocios más rentables, es decir Vida Riesgo, Unit Linked y Planes de Pensiones, en detrimento de los productos garantizados de ahorro tradicional que debido al actual contexto de tipos de interés tienen poco atractivo para los clientes; y, además, conllevan un consumo de capital importante, según asegura Ignacio Izquierdo.

Este menor interés por los productos de ahorro tradicional, y por lo tanto las menores provisiones técnicas por el lado de los seguros de Ahorro, explica el descenso del 4% de los recursos gestionados hasta los 7.427 millones. Mientras, las primas emitidas de los seguros de Riesgo crecieron un 2%, destacando el avance de las pólizas vinculadas al crédito. El valor del nuevo negocio ha crecido un 17%, alcanzando los 42,1 millones de euros; mientras que el volumen total de negocio alcanzó los 898 millones, con un descenso del 24%. De esa cantidad, 631 millones correspondieron a primas emitidas y 267 millones a aportaciones a Planes de Pensiones.

Respecto a la Solvencia, la compañía terminó el ejercicio con una ratio del 242% bajo Solvencia I. Bajo Solvencia II, la estimación del patrimonio no comprometido representa un 206% sobre la cuantía mínima requerida.

Un 20% de crecimiento anual durante 4 años

De cara el futuro, la entidad mantiene su apuesta por la gestora de fondos de inversión, a la que la aseguradora considera uno de los principales activos en España. En 2015, por primera vez, superó los 1.000 millones de euros bajo gestión, con un avance del 16%. La aportación al resultado bruto de la compañía fue de 2,9 millones, un 9% por encima del resultado de 2014; y el objetivo es seguir avanzando. En concreto, según ha explicado Ignacio Izquierdo, el plan es crecer este año y los tres siguientes por encima del 20% para llegar a 2020 con el doble de volumen.

Estos cálculos se han realizado sobre la base de un crecimiento orgánico, aunque Ignacio Izquierdo ha asegurado que estarán atentos a cualquier oportunidad de compra que pueda surgir. También lo estarán a nivel global ante posibles operaciones de adquisición interesantes para la compañía que puedan aparecer, pero el consejero delegado de Aviva en España reconoce que la esperada consolidación que iba a traer Solvencia II no ha llegado, de momento, al sector, y la aseguradora no ha detectado oportunidades atractivas.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos