Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
08:54 2013
Compartir

Aviva y el Tesoro presentan el cuento ‘Mi dinero y yo’

 “Cuanto antes empecemos a sensibilizar a los niños sobre la necesidad de ahorrar, muchísimo mejor”. Es el mensaje de Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, y de Alicia Valencia, subdirectora de Medidas de Apoyo Financiero de la Secretaría General del Tesoro en la presentación del cuento ‘Mi dinero y yo’, elaborado por el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones para facilitar a los padres la explicación a sus hijos más pequeños de términos relacionados con el dinero, el consumo y el ahorro.

Izquierdo destaca que “es una iniciativa de la que nos sentimos especialmente orgullosos y que se enmarca en el compromiso del Instituto Aviva en materia de educación financiera, porque pensamos que la educación temprana, desde que el dinero entra en las vidas de los niños, es esencial para lograr ciudadanos concienciados con la importancia de una planificación financiera responsable para lograr un nivel de vida satisfactorio y sostenible”. “Hemos perdido la costumbre de regalar al niño una hucha, algo que creaba un hábito de ahorro”. “Un ahorro de 50 euros mensuales que genere una rentabilidad del 5% supone acumular 40.000 euros a los 30 años”, señala.

Alicia Valencia resalta que el cuento complementa el programa de educación financiera en los colegios que Economía lleva a cabo dentro del Plan de Educación Financiera, que comenzó en 2010 con 32 colegios y que ahora llega a más de 400.

  Votar:  
Resultado:   1 voto