Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
12:27 2011
Compartir

Aviva Vida y Pensiones e Insemat asesorarán a personas con discapacidad

Aviva Vida y Pensiones, la correduría Insemat y la Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la aseguradora y la correduría se comprometen a prestar asesoramiento personalizado a los asociados de las entidades miembro de Feaps Andalucía para fomentar la protección patrimonial de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

El objetivo es organizar jornadas informativas dirigidas a familiares y tutores asociados a las entidades miembro de Feaps Andalucía para informar de las novedades y elementos clave necesarios para garantizar la protección del patrimonio de las personas con discapacidad, en concreto aquellos que recoge la Ley 41/2003. Entre las actividades que Aviva desarrollará se encuentra la elaboración de un manual de lectura sencilla, destinado a cubrir las necesidades informativas y despejar las dudas de estas personas y sus familiares en asuntos complejos relativos a la legislación.

Amador Moreno, Director General de Aviva Vida y Pensiones, ha manifestado su profunda satisfacción por colaborar con Feaps Andalucía e Insemat en este proyecto: “Para Aviva es un honor tomar parte de una iniciativa pionera y que, estamos seguros, incrementará la seguridad y confianza de las personas con discapacidad, un colectivo que tradicionalmente ha sido vulnerable en lo relativo a la protección de su patrimonio”. Además, ha asegurado que “contar con la experiencia, dedicación y saber hacer de una organización tan prestigiosa como Faps y de una empresa con la solvencia de Insemat siempre supone una garantía de éxito”.

Por su parte, Juan Manuel Carrasco, presidente de Feaps Andalucía ha afirmado que “las personas con discapacidad intelectual son un grupo muy expuesto en cuanto a lo que supone proteger su patrimonio. Esta situación es fruto, en parte, del desconocimiento de este colectivo y sus allegados en lo que a la legislación se refiere. Así pues, la colaboración de Aviva Vida y Pensiones e Insemat en este proyecto es una labor esencial que permitirá que cientos de personas en Andalucía reclamen sus derechos”.

Rafael Ventura, portavoz de Insemat, explica que “somos conscientes que el marco legal que rige este tipo de cuestiones es complejo y que, en muchas ocasiones, su desconocimiento puede facilitar la pérdida de patrimonio de los afectados. Por eso valoramos como muy positiva esta iniciativa en la que nos embarcamos con Aviva Vida y Pensiones y Feaps Andalucía”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos