Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
12:12 2014
Compartir

AXA alerta de la escasa penetración del seguro en Galicia

El director de la Territorial Oeste de AXA, Fernando Calvín, ha advertido sobre la baja penetración del seguro en Galicia, lo que implica una desprotección de los gallegos frente a los de otras comunidades. AXA ha celebrado en Vigo su encuentro anual territorial, en la que Calvín alertó que, “en comparación, Galicia no cuenta con una profunda cultura de aseguramiento, un riesgo latente que deriva en indefensión y que conlleva una importante desprotección financiera”. El seguro sólo representa un 4% del PIB en Galicia, mientras la media nacional es del 5,6% -datos de ICEA-. También observó que “la crisis es sin duda uno de los motivos que empujan a los gallegos a reducir el gasto en seguros. Sin embargo, los últimos datos del sector, de 2011, revelaban que más de 100.000 vehículos circulan en Galicia sin seguro, causando más de 800 accidentes al año. La indefensión, tanto en la carretera como en cualquier circunstancia de nuestra vida, es un riesgo latente al que hay que hacer frente”, ha advertido el director de la Territorial Oeste de AXA.

En las jornadas comerciales de la entidad en la territorial el consejero delegado de la aseguradora, Jean-Paul Rignault, adelantó sobre las líneas de trabajo para este ejercicio que “AXA presentará especial interés en la diversificación de sus líneas de negocio, haciendo hincapié en Empresas, Vida y Salud. En especial, se va a centrar en el nuevo perfil de cliente, más informado, más exigente y que elige el multiacceso y la digitalización como claves a la hora de contratar un seguro”.

AXA, coincidiendo con la clausura de las jornadas comerciales, ha inaugurado una nueva oficina la localidad gallega de Baiona, a cuya apertura asistieron Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España; Juan Manuel Castro, director general; Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte Distribución; Jorge Paricio, director del Canal Agentes; y Fernando Calvín.

  Votar:  
Resultado:   0 votos