Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
14:55 2014
Compartir

AXA Assistance acompaña al sector del viaje para ofrecer una respuesta global

El seguro de Viaje es aún un gran desconocido en España pero es un producto en crecimiento, pese a que el negocio nacional de turismo emisor sea decreciente. En ese contexto, especialmente en lo que atañe a los viajes corporativos, AXA Assistance ayuda a dar una respuesta global. La entidad ha organizado un encuentro en Fitur para profesionales sobre sus perspectivas de viaje y de Corporate Mobility, en la que José Félix Cañas, director de Marketing y Ventas, subrayó su participación en la presente edición de la feria para reforzar la presencia de la compañía y sus servicios corporativos. Recordó que el seguro de Viaje es económico, completo y la gente es más consciente de que necesita viajar asegurada.

Héctor Ojeda
, manager de Viajes de AXA Assistance, ratificó que la tecnología ha permitido bajar las primas y también acelerar los procesos. Observó que aunque en España se aseguran menos del 25% de los viajes, “somos optimistas porque ofrecemos productos que nos permiten crecer”. La venta de billetes on-line creció un 31% en 2013 y en la actualidad se realizan viajes más cortos y frecuentes, como los de fin de semana. Conlleva que las peticiones de reembolsos sean más altas, pero las cantidades son menores. Mientras, los gastos médicos son superiores.

La manager de Salud de la entidad, Nuria López, expuso las tendencias de futuro, en las que el viaje de negocios será un activo más dentro de las empresas. Los costes de los viajes de negocio serán revisados y se exigirá rentabilidad, además de establecerse un indicador de productividad del empleado. La figura del ‘mobility manager’ se consolidará en las empresas.

Avanzó que los viajes dejan de ser globales y se exige que cuenten con elementos de seguridad. El viajero 2.0 quiere cosas más allá del viaje y
la ‘Generación Y’ quiere menos retos profesionales, y “las empresas tenemos que ver cómo gestionamos esos viajes de negocios”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos