Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
08:24 2017
Compartir

AXA Assistance, comprometida con la igualdad y la salud de sus empleados

AXA Assistance mantiene un compromiso constante con la igualdad y la salud de sus empleados. La compañía está especialmente implicada en fomentar la igualdad de género, impulsando el talento femenino. La empresa cuenta con más de 1.200 empleados, de los cuales más del 50% son mujeres. En cuanto a puestos de responsabilidad,  el 47% de los cargos de  manager de la compañía están ocupados por mujeres y el comité directivo,  formado por 7 miembros, cuenta entre ellos con 3 mujeres (Sophie Latil, CEO de la compañía, Aziza Bendzko, directora de Operaciones y Maite Trujillo, directora Comercial y de Marketing), por lo que un 42% de los puestos de dirección están en manos femeninas. Ratios muy superiores a la media española, según informa la compañía.

AXA Assistance colabora también con la Fundación Adecco y en 2017 se sumó, como sponsor, a la iniciativa ‘No le pongas género, ponle talento’ y con el programa social Plan Familia para que los colaboradores con hijos con discapacidad puedan acceder a orientación psicopedagógica y recursos..

Programas de salud

Entre sus políticas sociales, la compañía apuesta también firmemente por  la salud de sus colaboradores y ha puesto en marcha recientemente diferentes programas para fomentar el bienestar psicofísico y los hábitos saludables entre sus empleados, para hacer del lugar de trabajo un recurso de salud. Además de disponer en sus instalaciones de servicios médicos asistenciales y de fisioterapia, los colaboradores de AXA Assistance tienen acceso también desde el pasado mes de septiembre a ‘Canal Paciente’, un servicio de teleconsulta exclusivo que les permite realizar online consultas médicas tanto para ellos como para sus familiares recibiendo teleasistencia y asesoría médica. Además, con el programa ‘BeHealthy by AXA Assistance’, la compañía facilita y subvenciona el acceso a una extensa red de gimnasios, talleres preventivos, campañas sanitarias para la prevención del riesgo cardiovascular, para la prevención del tabaquismo, etc,

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto