Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de marzo
13:58 2014
Compartir

AXA: Cada extremeño invierte un 42% menos en seguros que el resto de españoles

El director de la Territorial Centro de AXA, Ignacio López, ha alertado sobre la desprotección de los extremeños en oposición a otras comunidades autónomas en lo que a aseguramiento de sus bienes se refiere: “En comparación con otros puntos de España, Extremadura no cuenta con una profunda cultura de aseguramiento, un riesgo latente que deriva en indefensión y que conlleva una importante desprotección financiera ante cualquier imprevisto”. Según destacó, “cada extremeño invierte casi un 42% menos a su protección financiera que la media nacional, un hecho preocupante especialmente en tiempos de incertidumbre”.

La aseguradora, que celebró su encuentro anual territorial en Plasencia, ha advertido de la necesidad de potenciar la protección en Extremadura, "especialmente en un contexto como el actual", asegura Ignacio López. Según datos de ICEA, el sector asegurador sólo representa un 4,7% del PIB en Extremadura, por debajo de la media nacional, que alcanza el 5,6%. Atendiendo a los ramos, el nivel de penetración de los seguros de No Vida en Extremadura es el mismo que el de la media española, un 3%. Por el contrario, la protección de los seguros de Vida, del 1,8% en esta comunidad autónoma, está muy por debajo del conjunto nacional, que es del 2,6%.

AXA inauguró recientemente una nueva oficina en Plasencia. Para López Eguilaz, “la apertura de la oficina, dirigida por José Rubén Martín, demuestra la apuesta de AXA por aumentar su presencia en la región y mejorar todavía más la proximidad de la compañía con los clientes extremeños”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos