Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
11:58 2013
Compartir

AXA concede 95.000 euros para apoyar el trabajo de trece ONG

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de AXA, ha fallado las ayudas de la III Convocatoria de Proyectos Solidarios: En esta edición la dotación es de 95.000 euros que se destinarán a trece ONG para financiar sus proyectos. El objetivo es financiar iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, infancia, personas en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género; también se trata de involucrar a todos los trabajadores de AXA en proyectos de ayuda a la comunidad. Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA, expresó que “dar dinero no es muy complicado. Sólo depende de los presupuestos. Pero dar tu tiempo sí que lo es, y requiere esfuerzo, dedicación y compromiso. Por eso quiero agradecer e invitar a todos los trabajadores de AXA a que sigan apoyando la importante labor de AXA de Todo Corazón”.

Los proyectos que se financiarán son los siguientes:
Fundación Theodora, ‘Buenos deseos de todo corazón’; Asociación PayaSOSpital, ‘Sonrisas para los niños hospitalizados por cáncer u otras enfermedades graves’; Menudos Corazones, ‘Musicoterapia en la UCI pediátrica del Gregorio Marañón’; Fundación Anar, ‘Teléfono Anar de ayuda a niños y adolescentes en riesgo’; Fundación Juan XXIII, ‘Unos trabajadores con mucha clase’; Bancosol Alimentos, ‘Campaña 100x6’; Fundación Manantial, ‘Programa de voluntariado para personas con trastorno mental grave’; Misioneros de la Esperanza, ‘Infancia para todos’; Asociación cultural Norte Joven, ‘Programa integral de prevención de riesgos para jóvenes en riesgo de exclusión social’; Fundación 10.12.48, ‘Albino: Bajo la sombra del sol’; Fundación Ared, ‘Inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión social’; Fundación Intras, ‘Piso sin riesgos’; Asociación red de apoyo a la inserción socio-laboral (Rais) Euskadi, ‘Construyendo relaciones’.

Por otra parte, e
l 26 de junio, WWF, con apoyo de Fundación AXA, y como parte del proyecto ‘No arriesgues el bosque’, presenta su informe anual sobre incendios forestales. Este año, dedicado a la vulnerabilidad de los bosques frente a los grandes incendios. Del estudio se desprenden, entre otras conclusiones, que el 60% de los Grandes Incendios Forestales (GIF) suceden en zonas en las que la vegetación ha sido fuertemente alterada, con especies introducidas formando masas homogéneas. En España se producen, de media, 16.500 incendios al año.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos