Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
15:56 2013
Compartir

AXA estrena la nueva APP ‘AXA Drive’ para mejorar la conducción

‘AXA Drive’ es el nombre de la nueva APP lanzada por AXA con el objetivo de ayudar a lograr una conducción más segura. La compañía subraya que es un servicio innovador para los automovilistas al ayudarles a mejorar su conducción gracias a un análisis objetivo de su recorrido.

Su funcionamiento consiste en que antes de iniciar la marcha, el conductor activa la aplicación y ésta, a lo largo del trayecto, analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de coger las curvas para obtener una evaluación precisa de los puntos fuertes y débiles de su conducción. A continuación, la APP le asigna una puntuación que queda registrada, de modo que el usuario pueda consultar a diario su progresión. Se trata de “un mapa detallado de los momentos clave del recorrido” que le ayudan a comprender mejor su conducción. Recibe, además, consejos personalizados para optimizarla, y “una mecánica de juegos le recompensa y anima a seguir utilizando la aplicación para mejorar su conducción con el paso del tiempo y le permite desafiar a su comunidad de amigos a través de las redes sociales”. AXA sólo recupera los datos estadísticos y no los datos vinculados a la persona, por lo que toda la información es anónima.

La aplicación, tanto para clientes de AXA como no clientes, está disponible para iPhone y Android de forma gratuita y se ha lanzado este lunes en España, Suiza y Bélgica, y posteriormente se implementará en otros países de Europa y del resto del mundo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos