Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de agosto
13:21 2010
Compartir

AXA estrena sede en Barcelona y lanza un seguro de estudios

AXA estrenó su sede corporativa en Barcelona en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de LLobregat, uno de los centros de negocios más importantes y vanguardistas de Barcelona. AXA ocupa casi 9.000 m2, repartidos en tres plantas. Las instalaciones destacan por su gran luminosidad y amplitud, así como por modernos equipamientos y excelentes comunicaciones. La nueva sede de Barcelona es, junto con la de Madrid, sede central de AXA España. Asimismo, es sede social de dos compañías del grupo (AXA Pensiones y AXA Vida). 

En Cataluña, AXA es la primera aseguradora de No Vida y la 4ª a nivel global con un negocio de 734 millones de euros en 2009. Cuenta en Cataluña con más de 1.000 empleados, cerca de 700.0000 clientes y 1.700 distribuidores.

Por otra parte, AXA lanzó un “Seguro de Estudios” dirigido a centros escolares y asociaciones de padres y madres, que garantiza el futuro escolar de los hijos. Se trata de una póliza de Vida Riesgo colectiva que, por una media de 60 euros al año, unos 15 céntimos al día, cubre los gastos escolares de los menores en caso de fallecimiento o invalidez del padre/madre. A través de las coberturas de la póliza, los menores tendrán incluidos todos los costes de escolarización, transporte o actividades extraescolares, entre otros, hasta la finalización de los estudios en el centro al que pertenece.

Se puede suscribir mediante la adhesión global del centro o de forma voluntaria por los padres de cada menor a través de sistemas sencillos de contratación. Cuando el límite en gastos se sitúe en 100.000 euros por asegurado, uno de los más amplios del mercado, se hará de forma automática. Además, puede suscribirse para uno de los padres o para ambos, elevándose el límite de gastos hasta el importe que se desee.

Para Luis Mª Saéz de Jaúregui, responsable de Vida y Pensiones, este tipo de seguros “permiten a los padres afrontar el futuro con más tranquilidad ya que aunque el día a día no se puede controlar, sí se puede proteger. Además, es un producto que nos reclamaban nuestros clientes y que, estamos convencidos, es de los más completo y competitivo de mercado”. 

De otro lado, AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de la AXA, cerró la I Convocatoria de Ayuda a Proyectos Solidarios 2010 con una dotación total de 90.000 euros tras seleccionar 15 proyectos sociales con una aportación media de 6.000 euros para cada una de las organizaciones. La convocatoria contó con gran éxito de participación tras recibir casi 600 solicitudes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos