Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
09:06 2013
Compartir

AXA ingresa en el mercado colombiano con la compra del 51% del negocio Colpatria

AXA ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Mercantil Colpatria para la adquisición del 51% en sus operaciones de seguros mixtos en Colombia, Colpatria Seguros, por importe de 259 millones de euros. Tras la compra, esas operaciones se incluirá dentro de la Región Mediterránea y Latinoamérica (MedLa). Colpatria Seguros ocupa la cuarta posición del ranking de aseguadoras en Colombia con una cuota de mercado del 7% y tiene operaciones tanto en No Vida como en Vida y Ahorro. Ocupa el 3º puesto del ranking en seguro obligatorio de Autos a terceros (cuota del 15%) y el 4º en compensación laboral (14%). Su cobertura nacional y sus redes de distribución diversificadas, con agentes generales que representan aproximadamente el 40% de las primas, han apoyado su fuerte crecimiento.

Henri de Castries
, presidente y CEO de AXA, subraya que la adquisición proporcionará al grupo “una oportunidad única para entrar en el mercado asegurador colombiano de rápido crecimiento con posiciones bien consolidadas en todas las líneas de negocio, así como beneficiarse del soporte de un socio local sólido y reputado. Por otra parte, el crecimiento sostenido y la rentabilidad histórica de Colpatria Seguros, ambos por encima de la media del mercado, proporciona a AXA una plataforma sólida para un desarrollo más extenso. Esta operación refuerza el perfil de crecimiento de AXA y marca otro hito en nuestra estrategia de acelerar en los mercados de alto crecimiento, que está en el centro de nuestro plan Ambición AXA”.

Por su parte,
Jean-Laurent Granier, CEO de la Región Mediterránea y Latinoamérica, avanza que “estamos deseando trabajar con los equipos de Colpatria Seguros. Al combinar sus amplios conocimientos del mercado interno y la capacidad y la experiencia de AXA, esperamos ofrecer a los clientes individuales y corporativos una gama de productos más amplia y una oferta innovadora”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos