Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
11:34 2011
Compartir

AXA inicia la comercialización de productos estructurados con 'Primactiva Plus'

AXA anunció ayer su incursión en la comercialización de productos estructurados, con la puesta en el mercado del primero de ellos denominado 'Primactiva Plus', un depósito con un periodo de inversión de tres años que ofrece a vencimiento una rentabilidad mínima garantizada del 4%. Ésta podrá llegar hasta el 16% en función de la evolución bursátil de tres valores de empresas españolas, Telefónica, Repsol e Iberdrola.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida Pensiones y Servicios Financieros de AXA, asevera que el producto "va dirigido a aquellos inversores que deseen obtener una rentabilidad superior a los actuales tipos de interés en renta fija o depósitos y con la máxima protección de la inversión”. Y agrega sobre el ingreso de la entidad que "esta nueva apuesta por los estructurados se dirige al ahorro a corto y medio plazo y complementa nuestra estrategia en variable annuities, enfocándola hacia el ahorro a la jubilación”.

De forma más concreta, la aseguradora detalla que 'Primactiva Plus' consiste en un seguro de Vida Ahorro vinculado a una opción de inversión soportada por activos en forma de bonos y opciones y futuros, que permiten rentabilizar la inversión mediante el pago de cupones sobre la inversión realizada, según de la evolución de las acciones de Telefónica, Repsol e Iberdrola. Contempla tres fechas de observación concretas: 29 de julio de 2012, con cupón Fijo del 4% de la aportación, sea cual sea la evolución de los valores; el 29 de julio de 2013, cupón del 6% de la aportación si los precios de las 3 acciones son iguales o superiores al 95% de los precios oficiales de cierre del 29 de julio de 2011; y el 18 de julio de 2014, cupón del 6% de la aportación siempre y cuando los precios de las 3 acciones sea iguales o superiores al 95% de los precios oficiales de cierre del 29 de julio de 2011. Mientras, si no se logra el segundo cupón, se recuperará automáticamente con la obtención del tercero (18 julio 2014), por lo que la rentabilidad final sería del 16%.

El cobro de los cupones se realizará a vencimiento de la inversión (29 de julio de 2014); el periodo de suscripción finaliza el 28 de julio de 2011 y la aportación mínima requerida es de 6.000 euros, sin comisiones de suscripción ni de mantenimiento para los clientes. Además, permite el rescate total de la inversión desde el 29 de julio de 2011, sin penalización y a valor de mercado. En caso de fallecimiento del titular, los beneficiarios recibirán el capital equivalente a la suma del valor liquidativo del producto en ese momento más un capital adicional de 600 euros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto