Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
13:27 2015
Compartir

AXA invertirá en España 50 millones en los próximos 2 años

El volumen de negocio del Grupo AXA en España alcanzó en 2014 los 2.790 millones de euros. De esa cantidad, 2.589,6 millones corresponden a AXA España, lo que supone un descenso del 0,9% respecto a la facturación de 2013.

El negocio de No Vida experimentó un descenso del 5,1% hasta los 1.573 millones (una caída del 2,6% en particulares y del 14% en flotas). El consejero delegado de la compañía, Jean-Paul Rignault, explicó durante la presentación de estos resultados que este descenso se debe a que la aseguradora ha tomado la decisión técnica de salir de algunos negocios no rentables, como el de grandes flotas de renting en Autos. La llegada de Solvencia II y la consiguiente necesidad de centrarse en los negocios con los mejores retornos justifican en parte esta decisión. En estos momentos, según detalló el consejero delegado, el 80% de la cartera de Autos es rentable.

En cambio, Salud y Protección crece a un ritmo del 4% (301,6 millones) y Ahorro e Inversión del 7,4% (715,1 millones).

Estos datos dieron como resultado el pasado ejercicio un incremento del resultado operativo neto del 56,6% hasta los 92,8 millones; que se convierte en un avance del 83,8% en el resultado neto, 108,6 millones, debido a la realización de plusvalías, que han aportado al beneficio 15 millones netos.

La evolución del resultado constata los avances realizados en uno de los objetivos marcados por la entidad: la mejora de la rentabilidad que, además, se ha apoyado en el control de los gastos: “Cada vez que se reduce un punto los gastos es un punto más de competitividad”, ha explicado el consejero delegado de AXA. Los costes se han reducido en 2 años un 2% hasta los 274,8 millones.

Las prioridades

Otra prioridad importante de la compañía es la diversificación. Jean Paul Rignault ha reconocido que en lo que se refiere a la distribución del negocio “no es un mix totalmente ideal”. En estos momentos el 61% del negocio procede de No Vida, el 27% de Ahorro e Inversión, y el 12% de Salud y Protección. Por segmentos, el 76% del volumen de facturación corresponde a particulares y el 24% a empresas; y la “ambición es desarrollar el negocio con pymes y autónomos”, según ha destacado el CEO de AXA España.

Respecto a la distribución, el 91% de todo el negocio viene de la red de mediación tradicional de agentes y corredores. La apuesta por este canal se mantiene, pero el reto es, según ha explicado Jean Paul Rignault, “la profesionalización, segmentación y especialización para responder a las necesidades de los clientes”.

Todos estos objetivos se enmarcan en el Plan Estratégico 2015-2020, que traerá consigo la puesta en marcha de proyectos centrados en los clientes, distribuidores y en la propia compañía, y que van desde el desarrollo de la omnicanalidad, el uso del big data o la transformación y eficiencia de la distribución. En estos proyectos invertirá el grupo 50 millones en los próximos 2 años, casi la mitad del beneficio logrado en 2014, “lo que demuestra la confianza en España y en la evolución de su sector asegurador”, según ha subrayado el consejero delegado de AXA España.

  Votar:  
Resultado:   2 votos