Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
10:54 2012
Compartir

AXA pone en marcha un servicio de consultor oncológico

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, AXA ha puesto en marcha desde febrero el Consultor Oncológico, un servicio gratuito para todos sus asegurados enfermos de cáncer. Gracias a este servicio, un equipo de expertos facilitará un estudio pormenorizado del enfermo, tanto en lo que respecta al tratamiento como a las pruebas y diagnóstico recibido. Para Antonio Jiménez, responsable de Salud de AXA, “en enfermedades como el cáncer es fundamental que el paciente tenga la seguridad de que está recibiendo la medicación adecuada y que se le están haciendo las pruebas necesarias”. En este sentido, añadía “queremos que, además, estas segundas opiniones estén respaldadas por un equipo externo de prestigiosos expertos que ofrezcan todas las garantías a nuestros asegurados”. Esta segunda opinión, que puede ser solicitada tanto por los pacientes de AXA como por sus propios oncólogos, permitirá disponer de un informe con evaluaciones transparentes y científicas que garanticen la aplicación de los tratamientos más contrastados.

Al mismo tiempo, y desde el 1 de enero, los asegurados de AXA tienen a su disposición nuevas coberturas y servicios que hacen hincapié en aspectos relacionados con el cáncer y con diagnósticos precoces para los casos de mama y próstata así como las prótesis capilares, elementos que marcan tanto la rápida recuperación de los pacientes como su bienestar psicológico, según informa la compañía. Por una parte, AXA ha diseñado un programa dirigido a los hombres mayores de 50 años que tiene como objetivo el diagnóstico de enfermedades prostáticas. El programa incluye: Consulta y exploración urológica, con valoración del riesgo; determinación del PSA así como una ecografía (solicitada a criterio del urólogo). De igual manera, el diagnóstico precoz del cáncer de mama se realizará tutelado por un médico especialista del cuadro médico de AXA que realizará en la consulta una exploración mamaria y prescribirá una mamografía bilateral.

También a partir de enero, los asegurados de pólizas de reembolso individuales contarán con la cobertura de las prótesis capilares mediante el reembolso del 80% con un límite de 600 euros por anualidad. En este caso, el asegurado deberá presentar informe médico y tratamiento para la solicitud. El objetivo es reforzar, junto al servicio de psicología, el apoyo a los asegurados que sufren estas patologías. Además, en los enfermos de cáncer, AXA incluye el diagnóstico por sangre para la determinación del tratamiento oncológico.

  Votar:  
Resultado:   0 votos