Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
11:39 2013
Compartir

AXA: Pymes y autónomos creen que lo peor de la crisis ha pasado

El 21% de las Pymes y autónomos españoles, que suponen más del 90% del entramado empresarial español, cree que su facturación mejorará en los próximos meses; un 13% que logrará incrementar su nivel de beneficios y un 7% considera que podrá aumentar su plantilla, según el avance de la encuesta realizada por Ipsos para el Grupo AXA en 8 países (España, Italia, Portugal, Grecia, México, Emiratos Árabes-Dubai-, Turquía y Marruecos). “Aunque el horizonte económico es aún complicado, las empresas españolas ven los primeros síntomas de que lo peor ha pasado”, asegura Kristof Vanooteghem, director de empresas de AXA en España, quien añade que “el número de empresas que prevé empeorar sus ratios de empleo, beneficios y facturación ha caído de forma muy significativa respecto a la tendencia marcada durante el último año”.

Por otra parte, los empresarios y autónomos españoles coinciden en identificar la crisis económica como el
principal riesgo de su actividad, seguido de la carga impositiva, el aumento de los costes de producción o los impagos. Entre los elementos que menos preocupan se encuentran la muerte o incapacidad de los directivos, la gestión de la cadena de suministro o la enfermedad o lesiones de sus empleados, incluso entre los autónomos.

Ante los obstáculos de la demanda interna, la
salida al exterior sigue animando a las Pymes y autónomos a emprender aventuras internacionales. De hecho, el 16% de las Pymes se muestran animadas a iniciar una aventura internacional exportando en el próximo año, el 4% por primera vez y el 12% como parte de, al menos, una segunda aventura. Además, el 6% de las Pymes se muestra optimista a la hora de internacionalizar sus empresas abriendo filiales.

  Votar:  
Resultado:   1 voto