Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
18:13 2011
Compartir

AXA renueva los seguros de Salud con especial atención al cáncer

Los clientes de AXA tendrán a su disposición a partir del 1 de enero, de forma gratuita y automática en todas las pólizas, coberturas y pruebas diagnósticas novedosas con especial atención al tratamiento y prevención del cáncer. Según la entidad, esta mejora supone un importante paso en la calidad de los servicios, “con el objetivo de poner a su disposición el mejor seguro de Salud en un ámbito como la medicina que evoluciona a un ritmo vertiginoso”. Las nuevas coberturas y servicios hacen hincapié en aspectos relacionados con el cáncer, con diagnósticos precoces para los de mama y próstata así como las prótesis capilares, elementos que marcan tanto la rápida recuperación de los pacientes como su bienestar psicológico.

AXA ha diseñado un programa dirigido a los hombres mayores de 50 años que tiene como objetivo el diagnóstico de enfermedades prostáticas. Incluye consulta y exploración urológica, con valoración del riesgo; determinación del PSA así como una ecografía (solicitada a criterio del urólogo). El asegurado sólo deberá solicitar día y hora en el urólogo elegido del cuadro médico, identificándose como asegurado de AXA y sin necesidad de solicitar autorización previa. 

Además, el diagnóstico precoz del cáncer de mama se realizará tutelado por un médico especialista del cuadro médico de AXA que realizará en la consulta una exploración mamaria y prescribirá una mamografía bilateral –en caso de que ésta no sea concluyente se realizará una ecografía mamaria-. En esta situación, la asegurada de AXA sólo deberá solicitar día y hora en un especialista de radiología mamaria para realizarla, sin necesidad de autorización previa, y únicamente presentando la tarjeta de asegurada.

También contarán con la cobertura de las prótesis capilares mediante el reembolso del 80% con un límite de 600 euros año. En este caso, el asegurado deberá presentar informe médico y tratamiento para la solicitud. El objetivo es reforzar, junto al servicio de psicología, el apoyo a los asegurados que sufren patologías tan complicadas como las oncológicas. Pensando, asimismo, en los enfermos de cáncer, AXA incluye el diagnóstico por sangre para la determinación del tratamiento oncológico. Las novedades se completan con la inclusión de otras pruebas y tratamientos como el estudio por cápsula endoscópica, el cross linking o la radiofrecuencia. 

Para Antonio Jiménez, responsable de Salud de AXA, “es fundamental que los seguros privados incorporen las novedades médicas con tratamientos punteros, diagnósticos y pruebas, pero también en prevención. El cáncer es una verdadera pandemia, de hecho, de las 15 primeras causas de muerte 5 están relacionadas con el cáncer”. 

Dependencia y bienestar 

Asimismo, y pensando en personas dependientes y en sus necesidades, la entidad incorpora servicios franquiciados de ayuda a mayores y dependientes que van desde el asesoramiento y tramitación de documentación en función del grado de dependencia y situación personal del paciente. El asesoramiento telefónico es un servicio gratuito con el que se pretende es asesorar e informar a los usuarios frente a problemáticas de tipo social que puedan plantearse. Incluye valorar la situación y asesorar a los usuarios sobre el tipo de solución se adapta mejor a su caso (residencia, centro de día, ayuda a domicilio, etc), así como informar de los diferentes recursos disponibles en su población, ya sean públicos como privados. También se informaría de los trámites a seguir en las distintas administraciones para conseguir plazas públicas, ayudas, etc.

Si fuese preciso, un profesional cualificado de AXA realiza una valoración de la situación, con asesoramiento personalizado y un presupuesto detallado, que recogerá la información básica necesaria para valorar el grado de dependencia y situación personal y familiar del usuario 

También para las mascotas 

Por otra parte, AXA presenta también un servicio médico de calidad también para las mascotas, un miembro más de las unidades familiares. Se ofertan todo tipo de servicios veterinarios para los animales de compañía: consultas y revisiones médicas, vacunación, desparasitaciones, microchip, medicina quirúrgica integral, diagnóstico de la imagen, servicio de peluquería, etc.

  Votar:  
Resultado:   2 votos