Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
10:16 2015
Compartir

AXA Research Fund otorga una cátedra a un proyecto de información cuántica

AXA Research Fund, el fondo para la investigación de Grupo AXA, ha otorgado al ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas una cátedra permanente a un proyecto de información cuántica para el estudio de riesgos asociados a la privacidad de datos. La cátedra cuenta con una dotación de 1,7 millones de euros elevando la inversión del fondo en la ciencia española en unos 10 millones. A través de la Cátedra AXA, el ICFO investigará el desarrollo e implementación de sistemas de encriptación, basados en dispositivos cuánticos, para la comunicación 100% segura. Estos dispositivos contendrían partículas cuánticas, de tal manera que su encriptación sería imposible de hackear.

Según Ulrike Decoene, director de AXA Research Fund, "la encriptación cuántica es la gran esperanza para la privacidad total de los datos, ya que permitiría a los usuarios certificar la seguridad de sus comunicaciones sin tener que depender de un proveedor externo. Esto contrasta con los actuales métodos de encriptación, que son vulnerables a la piratería, y cuya seguridad requiere tener un nivel de confianza en el proveedor del sistema de encriptación".

Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España y representante del AXA Research Fund en España, ha asegurado que “estamos convencidos de que un mejor conocimiento y comprensión de los riesgos a los que se enfrentan las sociedades es fundamental para lograr su desarrollo. De ahí nuestro compromiso en proporcionar al mundo académico los medios y la libertad que necesitan. Apoyarles es nuestra responsabilidad y una oportunidad única para enriquecer el conocimiento común y contribuir a una mejor protección de las personas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos