Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
10:40 2015
Compartir

AXA y santalucía entran en la puja por Cesce

Más de 30 son ya los candidatos interesados en hacerse con la aseguradora española de seguro de Crédito a la exportación, Cesce. Las últimas en incorporarse a este elenco son AXA y santalucía. Se unen así a la agencia de rating nacional Axesor, Mutua Madrileña o Mapfre, entre otras aseguradoras internacionales y fondos de inversión.

La idea del Gobierno era tener resuelto este tema para el próximo mes de junio, pero la adjudicación se podría retrasar puesto que el Ministerio de Hacienda ha aparcado de momento la cuestión y faltaría elaborar el pliego de condiciones para su venta.

Lo que sí queda más claro es el precio de la entidad. Según publica hoy El Economista, a falta de la tasación de la consultora Gesvalt contrata por la Sepi, la Dirección General de Patrimonio del Estado establece su precio entre los 500 y 600 millones de euros. El periódico señala que la llamada prima de control -el sobreprecio que se deriva del control de la compañía- se quedaría en manos del Estado. Esta prima es superior a la valoración del porcentaje de participación en relación con el resto de las acciones.

  Votar:  
Resultado:   2 votos