Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de septiembre
15:00 2010
Compartir

AXA y Save The Children, aliados para proteger la infancia

La quinta edición de los premios Save the Children ha contado con AXA de Todo Corazón como entidad colaboradora. Los premios han recaído en la activista iraní y Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi; la embajadora de Naciones Unidas contra el tráfico de personas Mira Sorvino; Danielle Mitterrand, presidenta de la Fundación France-Libertés; Sebastiâo Salgado, presidente del Instituto Terra; y Josep Carreras, presidente de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Durante el acto previo a la entrega de premios, el vicepresidente de AXA de Todo Corazón, Ramón del Caz, ha explicado que la iniciativa de colaborar con Save the Children se enmarca en los trabajos de la organización a favor de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad o los niños. 

Shirin Ebadi aprovechó su intervención para hacer una propuesta concreta, que los países asignen un 10% del presupuesto militar a la salud y la educación de los niños. También ha pedido que se impida desarrollar juegos y videojuegos violentos; y ha denunciado las ejecuciones de menores en todo el mundo. En su intervención, Mira Sorvino, denunció que el comercio humano es el tercer negocio ilegal más lucrativo, por detrás de las armas y las drogas: Hay 10 millones de personas que viven en esclavitud en todo el mundo, y sólo han recibido ayuda 21.000.

Durante el encuentro el presidente de Chave the Children, Eduardo González, hizo una valoración de la cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio, en la que los gobiernos se comprometieron a destinar 40.000 millones de dólares a salud materna e infantil. El informe, titulado ‘Las cifras engañan’, pone de relieve que la media de mortalidad infantil se ha reducido un 28% en la última década, pero los logros se han hecho fundamentalmente entre la población con mayor nivel adquisitivo. A su juicio, “se podrían haber salvado 40 millones de vidas en 42 países si la mortalidad se hubiera reducido igual entre las clases más pobres y las que tienen más dinero”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos