Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
13:23 2016
Compartir

AXA traslada su sede central a un edificio sostenible

AXA Seguros Generales ha realizado la mudanza de su sede central, cambiando su ubicación de Avenida de Fuente de la Mora a la calle de Emilio Vargas número 6, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Jean-Paul Rignault, CEO de AXA Seguros, explica que “el nuevo edificio es el reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Además, gracias al diseño de los espacios de trabajo, los empleados podrán desempeñar sus funciones de manera más colaborativa, facilitando la comunicación y la sinergia entre los equipos”.

La aseguradora explica que la nueva sede cumple las características de construcción e instalaciones que siguen las políticas de Responsabilidad Corporativa y la gestión medioambiental del Grupo AXA. El edificio cuenta con la precalificación Leed Platinum (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), una categoría que indica que se trata de un edificio sostenible que ha utilizado recursos naturales para su construcción.

Con 4 plantas, tiene una dimensión de más de 20.000 metros cuadrados y una fachada acristalada pensada para aprovechar al máximo la iluminación natural y evitar la entrada de calor o frío hasta en un 60%. Las lámparas, que utilizan led de última generación, garantizan el menor consumo posible, lo mismo que ocurre con la climatización, ya que el edificio cuenta con un sistema que utiliza máquinas menos contaminantes. Además, se ha instalado energía termo solar para garantizar agua caliente en todo el edificio sin utilizar otro tipo de recurso, que además permite conseguir electricidad para alimentar las instalaciones básicas del edificio.

Con esta mudanza se ha finalizado el proceso de cambio de oficinas en Madrid, que comenzó con el traslado de AXA Corporate Solutions y la Dirección Territorial Centro a Mar de Cristal. En el edificio de Emilio Vargas están ubicadas AXA Seguros, Región MedLA, AXA Tech, Direct y AXA GIE España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos