Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
15:44 2013
Compartir

AXA y Zuich tramitan los siniestros e indemnizaciones por la ciclogénesis

La ciclogénesis explosiva que ha afectado este fin de semana a toda la Península ha dejado siniestros causados por viento de los que previsiblemente se encargará el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y AXA avanza en ese sentido que tramitará tanto los siniestros como las indemnizaciones de sus clientes. La aseguradora indica que el CCS asumirá los daños y para ello, según la legislación vigente, ha solicitado de la Agencia Estatal de Meteorología un informe para determinar las zonas en las que el viento ha superado los 120 km/hpara asumirlos. “En vista de que la Aemet tardará algunos días en emitir su informe, y para que los asegurados no se vean perjudicados por la demora, el CCS y AXA han convenido que los clientes de la compañía pueden comunicar sus daños por viento para que AXA tramite el siniestro y anticipe la indemnización”.

La entidad precisa que las aperturas Multirriesgo registradas entre el viernes y el domingo por lluvia y viento se situaron en 332 siniestros (con un incremento del 67% para los casos de viento y un 96% para los de lluvia). Y recuerda que desde el viernes tiene en marcha un dispositivo especial centrado en comunicar el procedimiento a seguir a sus mediadores y clientes y reforzar los equipos de atención al cliente y de asistencia en carretera para afrontar el aumento de la actividad.

José María Plaza, director de Servicio al Cliente de AXA, añade que “hemos lanzado un dispositivo especial desde el pasado viernes con el objetivo de estar lo más cerca posible de nuestros clientes y distribuidores en este momento tan delicado”.

Protocolo ante eventos extraordinarios de Zurich

También como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha azotado la Península, Zurich ha puesto en marcha el ‘Protocolo de Actuación ante Eventos Extraordinarios’ para asegurar la atención rápida y eficaz a todos sus clientes afectados. Los siniestros causados por el temporal de viento serán atendidos directamente por Zurich. El protocolo la activación de su red de peritos, de sus agentes y corredores, así como de todos los equipos de siniestros y atención al cliente de la empresa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto