Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
10:40 2018
Compartir

AxiomSL lanza una solución integral para cumplir los requisitos IFRS 17

AxiomSL ha lanzado la solución IFRS 17, que ofrece un proceso industrializado integral para cumplir los exhaustivos requisitos de la normativa IFRS 17. La compañía explica que esta solución "permite la automatización del proceso proporcionando fuertes capacidades de gestión de datos, reconciliación, flexibilidad y trazabilidad a la vez que reduce el coste total de propiedad (TCO) y los riesgos operativos a la vez que garantiza un tiempo de comercialización rápido".

IFRS 17 es una nueva norma mundial de información contable que afecta a toda empresa que suscribe contratos e informes de seguros en el marco de las normas internacionales de información (IFRS), y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Ed Royan, CEO, AxiomSL EMEA, ha comentado que "IFRS 17 es un hito muy importante para las empresas que suscriben contratos de seguros. La nueva norma presenta requisitos de una gran complejidad que afectan profundamente a todas las facetas del modelo de negocios de una empresa. Nos complace ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de abordar estos amplios desafíos mediante la plataforma estratégica de AxiomSL, la cual conecta los sistemas financiero y actuarial. Nuestro planteamiento global vincula procesos y sistemas con capacidades de gestión de datos inherentes a la vez que reduce considerablemente el tiempo y coste de implementación para cumplir la nueva norma".

Sufyan Khan, jefe de producto IFRS 17, ha explicado que "IFRS 17 exige sistemas y procesos mejorados, sobre todo con respecto a la gestión de datos, la agregación y la capacidad de cálculo para medir el margen del servicio contractual (CSM). Nuestro proceso integral desde la recopilación de datos hasta la entrega es completamente transparente y trazable. La solución comprende todos los elementos clave, como la consolidación de datos, la agregación de carteras, la creación de modelos de liquidez flexibles para medir el CSM según el modelo de medición general (GMM), el planteamiento sobre asignación de primas (PAA) o el planteamiento sobre cuotas variables (VFA) para, finalmente, presentar informes regulatorios ante la taxonomía IFRS en una sola plataforma".

  Votar:  
Resultado:   0 votos