Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
12:13 2011
Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá un seguro para su servicio de bicis de alquiler

El Ayuntamiento de Valencia analiza la posibilidad de contratar un seguro de RC para su servicio público de alquiler de bicicletas, denominado Valenbisi. Éste ha logrado en menos de un año cerca de 75.000 usuarios y ser convertirá en el primer sistema europeo de bicis públicas en contar con una póliza para daños a terceros, que será voluntaria y con un coste anual de unos 7 euros al año, informa lasprovincias.es.

La Concejalía de Circulación y Transportes trabaja con la empresa concesionaria del servicio, JcDecaux, en un estudio para determinar si el seguro podría implantarse incluso desde finales de este mismo mes. "No será obligatorio, sino que tendrá un carácter voluntario y el precio por la cobertura anual rondará los siete euros", apunta Alfonso Novo, concejal de Circulación y Transportes.

La cobertura de Valenbisi incluye problemas de la bicicleta como rotura de los frenos, de la cubierta de la rueda u otras incidencias que impidan su correcto funcionamiento; pero los percances ocasionados por un manejo inadecuado de la bici corresponden al usuario. La nueva cobertura cubriría la responsabilidad civil por los daños a terceros y así "tener cubierto un posible atropello a un peatón o, cualquier accidente o percance que pueda ocasionar el ciclista, como por ejemplo, la rotura de un retrovisor de un coche", afirma Novo. También cubre el daño físico propio del ciclista en caso de accidente.

El concejal remarca que se trata de lograr un precio asequible para el seguro en torno a esos 7 euros "porque estamos negociando con una aseguradora una propuesta global, de manera que se podrían acoger a la póliza los abonados al servicio de bicis de Valencia, Sevilla y Santander, que son los tres puntos donde la concesionaria trabaja en España".

  Votar:  
Resultado:   1 voto