Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de noviembre
11:57 2011
Compartir

Badel Roses presenta el seguro de Responsabilidad para administradores de Chartis

El 3 de noviembre, el corredor de seguros Jorge Badel Roses, presentó en Guadalajara el seguro de Responsabilidad para administradores y gerentes, ofertado por Chartis: “Los administradores y directivos de grandes empresas y de Pymes se hallan ante diferentes problemas y situaciones de hecho, cada uno las que le son propias. No obstante, se aplica a todos ellos el mismo régimen de responsabilidad y por tanto, se encuentran expuestos al mismo riesgo de reclamaciones. Además la reciente reforma del Código Penal, que ha introducido nuevos delitos que inevitablemente harán que un administrador o directivo de empresa pueda verse declarando ante un Juez, ha agravado el riesgo de los gestores empresariales”.

Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio Líneas Financieras de Chartis Europe, fue el encargado de explicar a la decena de asistentes este producto dirigido, en esta ocasión, a Pymes. Guinea informó de que, independientemente del volumen de la sociedad o del sector empresarial en el que desarrolle su actividad, los administradores y directivos no están liberados de recibir reclamaciones por parte de terceros perjudicados, incluyendo demandas por parte de la propia sociedad que gobiernan” Insistió en que su patrimonio está plenamente expuesto, dado que tendrán que responder de forma personal y solidaria frente a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones, además de que su imagen, y por lo tanto su reputación y carrera profesional, se pueda ver seriamente dañada. En este sentido, “la cesión de su riesgo es una medida preventiva que no deben pasar por alto”.

Jorge Badel hizo hincapié en que “las compañías del grupo Chartis están entre las principales aseguradoras de este tipo de producto en el mundo, con 40 años de experiencia a nivel mundial, 34 a nivel europeo y con una destacada experiencia en la tramitación de siniestros a través de la más amplia red internacional del sector asegurador”. Mediante esta póliza, continuó, se ofrece la protección necesaria: “Cubrimos todos los supuestos, los gastos de defensa, fianzas, multas administrativas y perjuicios. Y lo más importe, su cónyuge, herederos, pareja de hecho o albaceas, quedarán igualmente cubiertos”. Este seguro también garantiza el pago de los gastos legales devengados para la defensa civil y penal y ofrece cobertura automática a los directivos en empresas filiales. Incluye, además, cobertura de reclamaciones por prácticas laborales como el despido improcedente, el acoso laboral, sexual, discriminación e incluso los gastos de publicidad para rehabilitar la imagen pública del directivo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos