Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de septiembre
10:27 2016
Compartir

Baja un 52% el rendimiento de la ‘hucha de las pensiones’

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como ‘la hucha de las pensiones’, cuenta en estos momentos con 24.207 millones de euros, tras las últimas disposiciones que se hicieron durante los meses de junio y julio para pagar las pagas extras de los pensionistas y los impuestos correspondientes.

A pesar de que los ingresos a la Seguridad Social están aumentando durante el año 2016, no lo están haciendo de la misma manera los rendimientos que genera el Fondo de Pensiones, invertido íntegramente en deuda pública española. Entre junio y julio los rendimientos se han situado en unos 711 millones, lo que supone un 52% menos que en el 2015.

Según informa el diario Cinco Días, hay dos causas que explican el bajo rendimiento del Fondo. Por un lado el menor importe con el que cuenta este año añadido a la menor rentabilidad que ofrece el mercado de deuda. El bono español se situaba en el 1,84% el año pasado frente al 1% este año.

Últimos datos de afiliación

Los últimos datos publicados hoy sitúan el número de afiliados a la Seguridad Social en 17.699.995, con una pérdida de casi 145.000 afiliados durante el mes de agosto. Si bien es cierto que la tasa anual de crecimiento continúa por encima del 3%, según los expertos y el propio Gobierno el objetivo para recuperar la situación anterior a la crisis estaría en 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, cifra que todavía queda demasiado lejos.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto