Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
11:10 2017
Compartir

Los bajos tipos de interés conducen el ahorro a otros productos distintos a depósitos 

La baja remuneración de los depósitos bancarios dentro de un contexto de tipos de interés bajos está conduciendo a que un gran número de ahorradores busquen productos más rentables. Así lo destaca el CEO de Rastreator, Fernando Summers, en la presentación del 'IV Estudio de comparación on-line hacia el ahorro sostenible' donde destaca que en este paso el "informarse atentamente y comparar todas las opciones posibles se hace indispensables para tomar una decisión óptima y responsable".

No obstante, los depósitos acaparan el 42% del ahorro financiero de los españoles, mientras que los fondos, aunque ganan peso y alcanzan máximos, únicamente cuentan con una cuota del 13%, según el informe.

Destaca Rastreator que a pesar que el 57,6% de los consumidores destaca que valoran más la rentabilidad frente a los riesgos que tienen que asumir, "los españoles todavía son recelosos a la hora de invertir".

Poca cantidad

El 41,5% de los españoles destina su ahorro a la inversión buscando un mayor rendimiento para sus ahorros fundamentalmente. Ente este segmento el 56% lo hace en pequeñas cantidades, ya sea por no asumir riesgos o por la baja rentabilidad, se indica. Según se destaca este dinero destinado al ahorro supone de media un 6% de los ingresos.

En el lado contrario, 6 de cada 10 confiesa que no ahorran: unos no lo hacen porque no tiene ingresos suficientes (56,3%), otros porque anteponen criterios de liquidez (23,3%) o no quieren ningún tipo de riesgo (20,4%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos